MANIFIENTO EN DEFENSA DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA

La “orientación educativa” es una profesión joven (en España).  Aunque ha cumplido la mayoría de edad, sus escasos 20 años la hacen  bastante vulnerable y requiere que  la defiendan y  la ayuden a encontrar su lugar en el mundo. Por ello las  tres asociaciones  que aglutinan a la mayoría de los profesionales que se dedican a ella (el Consejo General de Colegios Oficiales  de Psicología, la Asociación de Psicología Educativa y la Confederación  de Organizaciones  de Psicopedagogía y Orientación de España -COPOE-, es decir:  psicólogos y pedagogos) han firmado un manifiesto en el que se  piden  dos cosas:

  • Que se  clarifique la situación actual, pues el cambio de denominación de la especialidad (antes “psicología y pedagogía”,   ahora “orientación educativa”) el proceso de Bolonia (cambios de “licenciaturas” por “grados”) y otras propuestas  suscitan más incertidumbres que ilusiones.
  • Que se  necesitan  profesionales de la orientación bien formados y preparados  para ejercer unas tareas cada vez mas numerosas y complejas.

 Os añado un par de enlaces. Uno es la reseña de  la noticia aparecida  en “El País” del  día 22-5-2011. El  otro es  el  Manifiesto  firmado por las tres  asociaciones.

Anuncios

Acerca de Juan de Dios Martín

Orientador de Educación Infantil y Primaria
Esta entrada fue publicada en General, PARA ORIENTADORES y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s