Pues para funcionarios es lo último. (FORGES)

Aunque la viñeta de Forges  se publicó en “El País” a finales de septiembre (26-9-2011) es ahora cuando circula  profusamente por la red o fotocopiada de mesa en mesa. El ojo clínico  de Forges  nos adelantó (con su clarividencia) cual sería la medicina a aplicar, nos dijo lo que nos  iba a pasar.

Los funcionarios hemos sido los primeros en rellenar la línea de puntos. Maestros y profesores que, apenas hace 4 o 5 años, veíamos a nuestros alumnos abandonar los estudios (casi sin  formación alguna) para cobrar el doble que nosotros (y ante lo que poco o nada podíamos hacer) vemos que   ahora,  en este cajón de sastre -y desastre- en que se ha convertido la economía, somos quienes  pagaremos  lo sustancial de la crisis  con las bajadas de nuestros sueldos.

De los que proyectaron autovías sin coches,  AVE  sin viajeros  o aeropuertos sin aviones no habla nadie . De los directivos/saqueadores de bancos, de los constructrores/destructores de las costas, … y de tantos y tantos más  no se acuerdan.    Sólo de reducir el  salario  de los funcionarios.

Como señala Forges: lo  último para los funcionarios es … dejarnos con el culo al aire. La ergonomía manda.

About these ads

Acerca de Juan de Dios Martín

Orientador de Educación Infantil y Primaria
Esta entrada fue publicada en General, PARA EL PROFESORADO, PARA LAS FAMILIAS, PARA ORIENTADORES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s